Venció 2-1 a Atlanta en el José María Minella. El equipo marplatense se impuso con goles de Agustín Alonso y Santiago Luján y por primera vez en la temporada es líder de la Zona B en la Primera Nacional.
por Víctor Molinero
Aldosivi llegó a la punta de la Zona B en la Primera Nacional. A sus notables números cosechados en condición de visitante, el equipo de Andrés Yllana le agregó en las últimas semanas la fiabilidad como local, donde sumó 10 de los últimos 12 puntos disputados. Este domingo, por la vigésimo tercera fecha, el elenco portuense le ganó 2 a 1 a Atlanta para trepar a la punta que comparte con San Telmo, justo el rival con el que tiene pendiente el partido de la decimonovena jornada. Con un partido menos que el resto, Aldosivi y San Telmo miran a todos desde arriba.
El elenco portuense ofreció una buena imagen en la etapa inicial, con un 4-3-3 que se mostró ordenado pero, esta vez, también con buenos pasajes de juego.
Juan Sills volvió para hacerse dueño del medio y tuvo como internos a Santiago Luján y el debutante (y muy activo) Valentín Larralde. Y arriba Nicolás Laméndola y Agustín Alonso partieron desde las bandas, con Agustín Colazo en el centro del ataque.
No le resultó sencillo de movida a Aldosivi porque Atlanta salió dispuesto a jugarle de igual a igual (4-1-4-1).
Sin embargo, con el correr de los minutos, Aldosivi fue encontrando espacios entre líneas a partir de la ambición del visitante. Y en los 20′ finales de ese primer tiempo, el local dispuso de las mejores chances para romper el cero.
La primera llegó tras un desborde de Laméndola por derecha que Santiago Luján no pudo cabecear de lleno entrando a la carrera desde atrás (24′).
Alonso avisó con dos remates desde la medialuna que se fueron por sobre el travesaño (36′) y rasante, junto a la base de un poste (40′). Y a los 43′, luego de una gran recuperación de Rodrigo González en el área propia, Colazo condujo la contra, profundizó con Laméndola y el derechazo de éste fue enviado al córner por Alejandro Sánchez en gran reacción.
Diego Romero / La Capital
No obstante, de ese tiro de esquina, llegó el gol. Atlanta no terminó de sacar la pelota de la zona de peligro y Alonso le dio desde la medialuna una vez más. La pelota se desvió en un rival y dejó parado a Sánchez que vio como se metía junto a un palo.
En el complemento, y estando en desventaja, Atlanta retomó su intención de ir para delante y ponérsela difícil a Aldosivi. Es verdad que a la visita le faltaron ideas pero por momentos le sacó la pelota al dueño de casa. Lo incomodó. Luis García comenzó a sumar gente alta desde el banco y la visita apuró.
A Aldosivi le costó entonces posicionarse con el balón en campo rival. Intentó llegar corriendo en contragolpe desde atrás pero tampoco dispuso de muchas ocasiones claras como para bajarle la persiana al partido.
A los 23′ se dio cuando combinaron en pared Alonso y Laméndola por el centro y el ex Rafaela fue atorado justo por la rápida salida del arquero.
Pero cuando el partido se moría, a los 47′ Santiago Luján definió una buena maniobra colectiva y aumentó la ventaja aldosivista. Fernando Evangelista, a los 49′, descontó en una pelota parada y le volvió a poner algo de incertidumbre al final.
Pero Aldosivi se defendió bien y se abrazó a un nuevo triunfo como local, el tercero en los últimos cuatro encuentros en el José María Minella. Así, sumando 10 de los últimos 12 puntos disputados en Mar del Plata, Aldosivi llegó a la cima por primera vez en el campeonato y se ilusiona.
La síntesis
Aldosivi 2
Atamañuk (5); Rodrigo González (8), Soto (7), Mottes (6) y Guerrico (5); Larralde (6), Sills (7) y Santiago Luján (7); Agustín Alonso (7), Colazo (6) y Laméndola (6). DT: Andrés Yllana.
Atlanta 1
Alejandro Sánchez (5); Leonardo Flores (5), Gissi (5), Evangelista (6) y Tomás Silva (5); Carlos Arce (6); Marinucci (6), Maximiliano González (5), Dramasino (6) y Bisanz (5); Susvielles (5). DT: Luis García.
Goles: primer tiempo, 43′ Agustín Alonso; segundo tiempo, 47′ Santiago Luján y 49′ Fernando Evangelista.
Cambios: segundo tiempo, 11′ Esponda (5) por Larralde; 16′ Previtali por Bisanz, Nicolás Medina por Maximiliano González y Cañete por Marinucci; 29′ Constantino por Arce; 31′ Lucas González por Laméndola; 37′ Lattanzio por Susvielles y 42′ Iñiguez por Alonso.
Cancha: estadio José María Minella (mala).
Arbitro: Juan Pafundi (6).